Blogojuegos asiste a la presentación de MySims

Cubierto por: VGChannel

Electronic Arts nos ha dado la oportunidad de ver en directo desde sus oficinas de Madrid uno de sus mayores apuestas para las consolas de Nintendo, MySims. El título desarrollado por EA Redwood Shores llega para, según la propia EA, entrar por la puerta grande en el mundo de Nintendo, y que mejor forma de hacerlo que mezclar uno de sus títulos más vendidos en occidente como es Los Sims con el aspecto gráfico y estilo amigable de juegos nintenderos como Animal Crossing.

Lo primero que se pudo ver es la capacidad de personalización de nuestros personajes, con una cantidad de posibilidades realmente abrumadoras que nos asegurarán que nuestro Sims sea siempre diferente del resto. Podremos vestir a nuestro personaje de la forma que nosotros deseemos, desde ponerle un estilo de lo más clásico hasta ponerle ropa gótica e incluso disfrazarle de ninja, caballero medieval o de tigre, y no solo eso, sino que además podremos mezclar cosas de un tipo o de otro llegando a ver cosas como lo que hay en las imágenes siguientes.

Después de la personalización de nuestro personaje pudimos ver como es el nuevo mundo en el que se mueven estos nuevos Sims. Esta vez tu casa estará totalmente integrada con el resto del pueblo, no tendrás que trasladarte ni nada por el estilo como debía hacerse en anteriores Sims. Esta vez contarás con una misión, que consistirá en hacer que tu pueblo quede lo más bonito posible, ya que todas las construcciones del pueblo serán modificables (desde las casas o negocios hasta los muebles). Así que nuestra tarea será, digamos, la de una especie de alcalde que deberá mejorar la vida del pueblo y así conseguir que venga más gente desde otros lugares.

Y siguiendo con el tema de tu pueblo y la gente que lo habita, indicar que además de los personajes estándar que llegarán a tu pueblo también existirán otros personajes “especiales” como podrían ser el científico o el cocinero de sushi entre muchos otros, todos ellos capaces de atraer a gente con gustos diferentes siempre y cuando les tengas contentos (por ejemplo, el cocinero atraerá a gente a la que le guste comer). En cuanto a los personajes comunes que irán llegando según avancemos, el estilo de la gente que vaya llegando será siempre del mismo estilo que le estés dando a tu pueblo, así que si le das un toque gótico a las construcciones, la gente que llegará tendrá también ese estilo, e incluso podrás llegar a acostumbrarte a dormir de día y hacer las cosas de noche para darle un toque más oscuro si así lo deseas.

Como ya comenté anteriormente, tanto las casas, como los comercios o los distintos objetos que podremos incluir dentro de los mismos, todo será modificable. A la hora de construir los elementos de nuestra vivienda (desde camas a equipos de música) tendremos la posibilidad de dar rienda a nuestra imaginación, al indicar el elemento que queramos crear aparecerá el editor de objetos indicándonos el espacio mínimo que deberemos ocupar para ese objeto, así como el espacio en el que no podremos situar ningún elemento (que será el espacio necesario para que el Sim interactúe con el objeto), en el resto del espacio seremos totalmente libres de poner los elementos que queramos, llegando a construir cosas como una cama rodeada de naves espaciales de juguete o un órgano con cabecera de Formula 1.

A la hora de construir tendremos una gran cantidad de piezas básicas de todos los tamaños que podrán ser situadas donde queramos, piezas a las que se le unen también una gran cantidad adornos como pueden ser muñecos o cojines. Y por supuesto no todo se queda en las piezas para construir, ya que la gama de texturas y colores que se podrán utilizar para cada pieza de nuestra construcción parece que también será bastante amplia. Entre esta gama de texturas y colores y los distintos objetos con los que adornemos dará un resultado estético que gustará más o menos a según que tipo de Sim (vamos, que no le pintes la cama de rosa a una gótica).

Pero todo no será entrar y construir todo lo que queramos, ya que para crear los diferentes objetos deberemos obtener las materias primas para crearlos. Así que te tocará cortar árboles para conseguir madera cultivar flores para decorar, y así con multitud de elementos. Y por último, la relación con el resto de ciudadanos. Por lo que pudimos ver, el sistema de conversaciones es muy parecido al de los anteriores Sims, por medio de iconos podremos elegir entre portarnos bien (nuestro Sim le tratará con amabilidad) o portarnos mal (asustando al otro personaje), además nosotros tendremos la capacidad de elegir que gente queremos que siga en nuestro pueblo y a quién no aguantamos.

En definitiva, si eres de los que te gustan Los Sims, Animal Crossing o simplemente lo que quieres es tener la posibilidad de dar rienda suelta a tu afición de decorador, este sin duda será tu título.

Edit: Se me olvidaba, ni confirmaron ni desmintieron el modo online o las posibles descargas de contenidos para el juego. La conectividad de DS solo será con otras DS mediante wifi, no habrá ni modo online en DS ni conectividad DS-Wii.

Videos de la presentación

Anuncios

3 Responses to “Blogojuegos asiste a la presentación de MySims”


  1. 1 -MelkoR- junio 4, 2007 en 10:08 am

    vaya, parece ke puede que sea el unico sims al ke me digne a jugar y mas siendo en wii, parece bueno el juego jeje


  1. 1 Blogojuegos asiste a la presentación de My Sims en Dandel Trackback en junio 4, 2007 en 5:01 am
  2. 2 fanboy » Blog Archive » Blogojuegos asiste a la presentación oficial de MySims Trackback en junio 5, 2007 en 3:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: